CI-VC® Nuestra solución en comunicación Interna...

Muchas organizaciones tienden a asumir que las personas que las conforman, saben comunicarse y que por lo tanto, la comunicación no es un aspecto de la vida organizacional. Esta asunción desacertada, las ha llevado a concentrar sus recursos humanos y económicos en otros aspectos, como las finanzas y los asuntos técnicos, descuidando el impacto que la Comunicación Interna tiene en la satisfacción con el trabajo, en el compromiso organizacional y en la Eficiencia/Productividad de la misma.

"Los actores y organizaciones comunican en todo momento, desde cuando callan hasta cuando hablan". Y por ello, el lugar que no ocupa la comunicación formal, lo ocupa la informal. Un estado de anomalía caracterizado por la "Incertidumbre" donde el "Rumor" y el "Radio Pasillo" no permiten que los miembros se organicen, expresen sus ideas constructivas, comprendan y compartan los objetivos y valores organizacionales.

No obstante, gracias a condiciones contextuales de mayor transparencia en la gestión de la información, al avance tecnológico y a las nuevas condiciones en el mercado laboral, las organizaciones han entendido la necesidad de dar cuenta de la Planificación de la Comunicación Interna, como elemento central para el cumplimiento de sus objetivos.

"Las organzaciones han entendido que comunican externamente lo que son internamente" y por ello, cada día más y más deben dar cuenta de algunos retos críticos en estrategias de interacción comunicativa:

Conversamos en